viernes, 6 de febrero de 2015

Hallan droga en empresa de transporte de diputado federal panista

Verónica Espinosa
El decomiso de la heroína en Guanajuato. Foto: Especial
El decomiso de la heroína en Guanajuato.
Foto: Especial

LEÓN, Gto. (apro).- En menos de una semana, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó dos aseguramientos de heroína y crystal en las instalaciones de la empresa de transportes “Castores”, cuyo propietario es el diputado federal panista Juan Carlos Muñoz Márquez.
De acuerdo con dos comunicados emitidos por la PGR, en un primer hecho, el pasado lunes 2, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró 15 kilogramos de heroína dentro de la empresa, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera León-Silao. La dependencia detalló que la droga se encontró en el interior de cajas de jugo.
En el lugar, los agentes de la AIC inspeccionaron varios paquetes colocados en una tarima, donde hallaron envases pequeños de tetra pack con capacidad de 200 mililitros.
En 74 de esas cajas se halló igual número de paquetes de plástico transparente envueltos en papel carbón azul, en cuyo interior había heroína.
En un segundo operativo realizado este viernes en las mismas instalaciones de la empresa de transportes “Castores”, la delegación de la PGR informó que se aseguraron 33 kilogramos de “crystal”.
Durante la revisión se hallaron 62 cajas tetra pack de leche con capacidad de un litro, donde se encontró la metanfetamina.
En total, los paquetes alcanzaron un peso de 33 kilos, 148 gramos y 100 miligramos.
El diputado y empresario Juan Carlos Muñoz Márquez, quien ya se registró como aspirante a la diputación local por el VII distrito de León para las elecciones de junio próximo, fungió como presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacaar), y en la entidad fue presidente del fideicomiso del Parque Bicentenario, obra construida en el sexenio del panista Juan Manuel Oliva.
Posteriormente, el Partido Acción Nacional lo hizo su candidato por la vía plurinominal, y ya en San Lázaro fue designado presidente de la Comisión de Transporte.
A manera de aclaración, Muñoz Márquez emitió un comunicado después de conocerse el primer aseguramiento de droga y dijo que ese hecho ocurrió “hace más de un mes” y que las cajas con jugo fueron depositadas “junto con miles de toneladas de productos” que son transportados por las unidades de la empresa.
“Nunca ha habido una denuncia o investigación abierta que involucre o haga partícipe a la empresa de la cual soy accionista”, subrayó el panista, quien aseguró que ha colaborado con las autoridades y por eso se logró la detección de las sustancias ilícitas en el centro de distribución “Castores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario