miércoles, 11 de febrero de 2015

DIF SOCONUSCO ENTREGA APARATOS AUDITIVOS


Niños y Jóvenes con la presidenta DIF Soconusco Magda Cecilia Cárdenas de Baruch en la Casa Hogar del Niño en Boca del Río después de recibir los aparatos auditivos de la fundación “Para Oírte Mejor”.
El niño Oliver Segura Hernández recibe de manos del especialista sus aparatos auditivos en la Casa Hogar del Niño gracias a las gestiones del DIF Soconusco y de la Fundación “Para Oírte Mejor”.

SOCONUSCO, VER.-
Veintiséis aparatos auditivos fueron entregados a niños y jóvenes del municipio con problemas de audición a través de la gestión realizada por el DIF Soconusco que preside Magda Cecilia Cárdenas de Baruch en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla y el programa “Para Oírte Mejor” de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública. 
El pasado viernes los pacientes tuvieron que ser enviados a la Casa Hogar del Niño ubicado en Boca del Río, Veracruz; mismos que el Alcalde José Francisco Baruch Custodio proporcionó los viáticos completos incluyendo el autobús para el traslado. Estas acciones corresponden a darle seguimiento oportuno y de respuesta inmediata a las solicitudes que han depositado la ciudadanía de Soconusco hacía las autoridades del municipio.
Cada aparato tiene un costo de 12 mil pesos y los beneficiados recibieron dos kits que incluyen pilas, cargador, contenedor de alto vacío para el mantenimiento de los mismos haciendo un total de 26 aparatos entregados a 13 niños, con el objetivo de aumentarle el autoestima, que los niños aprendan a hablar y otorgarles una excelente calidad de vida. Los niños son Sandra Isabel Nolasco Guillen, Israel Vázquez Martínez, Oliver Segura Hernández, Karen Vázquez Hernández, Samuel Sinforoso González, Karen Yamileth Santiago Juárez, Carlos Yahir Alpízar Lagunes, Rodrigo Alberto Ramos Pérez, Amelia Guadalupe Román Nolasco, Carlos Gerónimo Ventura, Maricruz Martínez Báez, Valeria Joselin Zárate Erías, Alexis Gallardo Rodríguez, Dafne Jocelin Reyes Cruz y Montserrat Rocha Cervantes.La entrega de estos apoyos funcionales se debe al esfuerzo interinstitucional entre el DIF Y Ayuntamiento Soconusco junto a la fundación “Para Oírte Mejor”, la cual han reiterado el compromiso de seguir siendo el enlace entre el gobierno y la iniciativa privada para subsanar las necesidades de la población más vulnerables y especialmente a las personas que padecen alguna discapacidad y así seguir formando bienestar social

No hay comentarios:

Publicar un comentario