domingo, 1 de febrero de 2015

Desactivan Protección Civil y Bomberos una “bomba” de 500 kilos en el puerto de Veracruz


*** El fuerte y penetrante olor a gas ya había provocado dolor de cabeza y vómito a los vecinos de la calle Cenzontle, en la colonia Tarimoya I.
Veracruz.-
Decenas de ciudadanos, vecinos de la calle Cenzontle, de la colonia Tarimoya I, en este puerto de Veracruz, vivieron momentos de pánico, al soltarse un fuerte y penetrante olor a gas. Bomberos y Protección Civil desactivaron la "bomba".
Serían como las nueve de la noche del día 30 de enero. Vecinos de la calle Zenzontle empezaron a recorrer dicha avenida para ver de dónde salía ese fuerte y penetrante olor a gas. Con el miedo reflejado en los rostros recorrieron uno a uno los domicilios.
Al no encontrar la fuente de dicho olor, que cada vez se hacía más fuerte, decidieron llamar al cuerpo de bomberos locales a cargo de Gregorio Mendoza y el de Protección Civil, coordinado por Luis Cisneros Tejeda.
Al buscar estos elementos la fuente del penetrante olor, que ya estaba provocando dolores de cabeza y ganas de vomitar en los vecinos, recorrieron la calle Cenzontle y encontraron que el olor a gas salía de una herrería, propiedad de Gregorio García Ortega, a quien vecinos llamaron, pero debido al alto grado de ebriedad en que se encontraba se negaba a acudir a su negocio y abrir.
Teniendo los mismos vecinos que acudir a la casa de Gregorio García para obligarlo a abrir y que los elementos de bomberos y PC revisaran.
Luego de que el dueño de la herrería, que trabajosamente logró abrir su negocio, entraron los elementos de bomberos y protección civil.
Revisaron el interior de dicho local, encontrando que un tanque de 500 kilos de gas LP era el causante de provocar ese fuerte olor a gas. Según explicó el titular de PC de Veracruz, Luis Cisneros, con conciencia o sin ella, el dueño de la herrería le había echado agua al depósito de gas, provocando la activación de un químico, que soltó ese fuerte olor a gas.
Expresó que no había riesgo de alguna explosión, sin embargo la exposición a dicho gas podría provocar dolor de cabeza, náuseas y sentir la sensación de que los ojos se salen de sus cuencas, por lo que era urgente desactivar la reacción del citado químico.
Manifestando que se le pondría cloro al depósito de gas y de esa manera dejara de despedir el olor a gas. Aunque el agua que contenía el tanque debería, el día lunes, ser enterrada a unos tres metros de profundidad en un lugar despoblado para evitar problemas de salud y contaminación.
Indicó el jefe de Protección Civil que el dueño de la herrería sería citado a la base de ese cuerpo de seguridad para darle las instrucciones de como debía proceder con el contenido del tanque.
En caso de no acudir, el martes le sería clausurado su negocio. Aunque por el problema y susto provocado a los vecinos sería sujeto a una sanción por lo menos administrativa.
Siendo de esa manera que los vecinos de la calle Cenzontle, entre Azulejo y Canarios de la colonia Tarimoya I, se quedaron tranquilos, pues se encontraban muy temerosos que ocurriera una explosión como la del Dique de la ciudad capital de Xalapa o como la de México, en la instancia infantil de Cuajimalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario