miércoles, 4 de febrero de 2015

CULTURA COSOLEACANECA PRESENTE EN TLACOTALPAN


Dentro de la celebración de la fiesta de la Candelaria 2015 en Tlacotalpan en días pasados, se contó con la presencia de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, quienes en compañía de artesanos se dieron cita en dicha celebración.
A esta feria asistieron artesanos cosoleacanecos y diversos grupos de jaraneros, quienes participaron en los foros de son jarocho y en una expoventa artesanal en la casa de la cultura, dejando huella y cultura en esta monumental celebración.
En entrevista el Director de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, Ricardo Perry Guillén comentó el orgullo que siente al ser invitados a esta celebración en donde productos hechos por manos artesanas estuvieron a la venta teniendo gran demanda; recalcando el apoyo otorgado por el presidente municipal.
Entre los productos que se ofrecieron fueron aretes, monederos, pulseras y demás artículos, así mismo se ofreció gastronomía típica de Cosoleacaque entre los que estuvieron el popo y tamales mismos que fueron conocidos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario