martes, 17 de febrero de 2015

CHILIS WILIS SERÁ UNGIDO CANDIDATO.



PANORAMA POLITICO

Por JAIME FLORES
(Tomado del Facebook)
Si otra cosa no sucede, el día miércoles 18 de febrero en horario por determinar, en conocido salón social ubicado sobre la Carretera Costera del Golfo en la salida a Veracruz se llevará a cabo la convención distrital para ungir como candidato oficial del PRI a la Diputación Federal a don Erick Lagos Hernández, también conocido cariñosamente desde los tiempos de estudiante como el Chilis Wilis.
Después del episodio –no apto para cardiacos- en el que le quisieron “Tender la Cama” mañosamente el Chilis Wilis y las Vázquez amafiados con Fidel Herrera a Marcos Martínez Amador ofreciéndole la suplencia de la Diputación Federal para sacarlo de circulación de la Alcaldía, a sabiendas que de acuerdo a la Legislación Electoral y la Constitución General de la Republica, tendría que separarse definitivamente de su encargo como Presidente municipal, finalmente la suplencia recaerá en la persona de mi pariente Víctor Manuel Pavón Ríos conocido y apreciado Notario Público de Acayucan.
El problema es que Erick Lagos se ha entregado y cobijado bajo las enaguas de las hermanas Vázquez a tal grado que se escucha que la coordinación de la campaña será para doña Fabiola Vázquez Saut o alguno de sus incondicionales. Con sus consecuentes saldos negativos para el susodicho candidato, toda vez que la gente de Acayucan poco o nada quieren saber de las Hermanas Vázquez Saut de ingrata memoria para los acayuqueños.
Ahora bien, si uno de los argumentos que le esgrimieron Fidel y Duarte a Marcos para convencerlo de que aceptara la suplencia, es de que solo el alcalde acayuqueño puede salvar la elección del Chilis Wilis, lo que tiene que hacer Marcos Martínez es condicionar su apoyo para el isleño.
Como dice la Canción ahora que les “Venda caro su amor”. Que les exija al Chilis Wilis o a quién corresponda que les suelten algunas de las dependencias estatales asentadas en la región de Acayucan que le han negado a Marcos Martínez y que están en poder de las Vázquez. Ni el Registro Civil y ni el Registro Público de la Propiedad le han querido conceder a pesar de que es un Alcalde cumplidor y que está haciendo obra pública por todo el municipio como nunca se había visto en los últimos años, acostumbrados como estábamos al cochinero y al desastre en que tenían convertido al municipio los hermanas Vázquez de ingrata memoria para los acayuqueños.
De tal suerte que llegaron las horas de las definiciones.
O somos o no somos.
Es el momento preciso de apretar las tuercas. No habrá otra oportunidad.
Una derrota no le caería nada bien a don Erick Lagos, toda vez que le reventaría la burbuja de sus sueños guajiros de ser mini gobernador aunque sea por dos años.
Así que si el Isleño quiere Azul Celeste.
Que le cueste…
FRANCISCA ORTIZ CULEBRO; COSECHANDO SIMPATIAS EN EL DISTRITO
Quien crece día a día en simpatías y en la intención del voto a su favor es Francisca Ortiz Culebro la pre candidata a la Diputación Federal por el Partido Movimiento Ciudadano del distrito de Acayucan.
Y es qué le favorece que es una autentica acayuqueña de una familia muy conocida y apreciada en esta ciudad y sobre todo, que es una mujer luchona y de sacrificio lo que le ha valido que la gente del distrito reciba con agrado sus propuestas de legislar a favor de los más desprotegidos.
De tal suerte que en el municipio de Acayucan, que es la cabera distrital Francis, ya tiene asegurado el voto a su favor. Seguramente con el trascurrir de los días logre adherir las simpatías de las mayorías que votan en el distrito XX .Muy Bien.

ABISAI ROJAS REYES; LA
CULTURA DEL ESFUERZO

Otro joven que está despuntando actualmente en la Iniciativa Privada, concretamente en el terreno de la construcción y renta de maquinaria pesada es Abisai Rojas Reyes quien es el fiel reflejo de la filosofía de la Cultura del Esfuerzo y no del Privilegio.
Ya ha manifestado sus inquietudes de participar en el servicio público y en la política para poder ayudar a sus semejantes de Acayucan, sus comunidades y los municipios de la región para mejorar la calidad de vida de los más desvalidos.
No lo pierda usted de vista, toda vez que por uno u otro color, con toda certeza en los días por venir dará mucho de qué hablar. Al tiempo.
Así las cosas hasta el momento.
E. Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario