jueves, 22 de enero de 2015

Tras atentado, se retira Armando Rotter del proceso electoral federal


 https://farm8.staticflickr.com/7545/16316362206_ed37ea154a.jpg
Por: Armando Ramos Álvarez
Fuente: Diario Presencia
Jueves, 22 de enero de 2015 12:28

El ex – alcalde de Coatzacoalcos, Armando Rotter Maldonado, anunció que su retiro del proceso electoral federal –en el que aspiraba a una curul federal por Partido del Trabajo (PT) el distrito XI- debido a que su familia sufrió un atentado durante la mañana de este jueves.
En rueda de prensa, el hasta hoy precandidato del PT, relató que tres sujetos armados ingresaron a su domicilio justo en el momento en que su esposa e hijos salían a bordo de un vehículo mientras él dormía. Afortunadamente, dijo, su familia se encuentra a salvo.
“Al estarse abriendo todavía a la mitad el portón se metieron los tres sujetos y le gritaban (a su esposa) ¡baja la cortina! ¡baja la cortina! Nada más ella espero que subiera bien la cortina y se lanzó, a lo mejor era  posible que pudo haber arrollado a uno de ellos”, expresó.
Rotter Maldonado atribuyó estos hechos a su participación en el proceso electoral federal, en el que se había registrado por el PT como pre-candidato a la diputación por el distrito de Coatzacoalcos, y apuntó que el blanco era él y no su familia.
Explicó que es la primera vez que él y su familia sufren un atentado como éste, aunque reveló que anteriormente uno de sus hijos y esposa recibieron amenazas.
El político de izquierda informó que el PT ya notificado sobre este incidente así como su retiro del proceso.
“Mis hijos no tienen la culpa, 13 y 15 años y desde luego es por la política, yo realmente no tengo dinero. No soy gente apetecible para los criminales”, agregó.
Armando Rotter expuso que desconoce quien pueda estar detrás de estos hechos, pero insistió que “en estas condiciones no se puede asistir a una candidatura, temo por mi vida, esposa e hijos, y además no sé a quién responsabilizar”.
Calificó como graves estos hechos en pleno proceso electoral en el que, recordó, el PT iba en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coatzacoalcos de cara a la elección del 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario