jueves, 22 de enero de 2015

Jorge Alejandro Carvallo Delfín tragó sangre, sudor y lágrimas

 

Perfilando/Iván Calderón

Publicado en De poder a poder: 20/01/2015 

Veracruz,Ver., a 20 de Enero del 2015.- *Jorge Carvallo, día cero.*Cirilo Vázquez y Sáenz Soto.Este 22 de enero, será el día cero de Jorge Carvallo.Jorge llegará al edificio de Ruiz Cortines, no sin antes haber elevado sus plegarias a San José, el santo patrono de Toluca, por haberlo hecho ahora sí, candidato.El ensayo de tuxtleco arribará al Comité Directivo Estatal del PRI.
Allí lo esperaran el pequeño grupo de lisonjeros, quienes al oído le dirán.

- “Jefe, ahora sí, estaremos en San Lázaro”

Jorge Alejandro Carvallo Delfín tuvo que tragar sangre, sudor y lágrimas antes de llegar a su ansiado día.

El lerdense por poco se consume en la lenta espera de lograr su anhelado sueño, y aún socorrido por la designación directa, su triunfo pende de un hilo.

Y es que en el distrito XIX de los Tuxtlas, el ex secretario de Desarrollo Social tiene todo en contra.

Carvallo va de la aversión de su partido, hacía el desdén de su persona.

Para los diferentes sectores poblaciones Carvallo es un perfecto desconocido.

Jorge nunca ha sido un candidato natural, y movido en las altas esferas de la sociedad desdeñó por más de 9 años a un pueblo a quién en 5 meses le pedirá el voto.

Inaudito e inaceptable.

La gente está cansada de más de lo mismo, y con un candidato oficial sobrado en la soberbia y el engaño, el tricolor en esta parte de Veracruz la tendrá más que difícil.

La formula de Jorge no será exitosa.

Carvallo navegará contra el presidencialismo, y bajo el uso de la demagogia plena tendrá que convencer que el PRI sigue siendo la mejor opción.

El peso de las reformas, el hambre, la miseria y la marginación que se vive en algunas partes de la suiza veracruzana serán efectos negativos hacia su imagen, y sumados a la arrogancia de quién será el abanderado esto está sentenciado a un rotundo fracaso.

Y es que parece increíble, Jorge consigue su candidatura gracias a compromisos que van más allá de la Prosperidad, pero nunca se estipuló si el acuerdo era hacerlo candidato, quién sabe, si diputado.

En fin, aun contra corriente los verdaderos activos del PRI lucharán con todo para hacer ganar a su instituto político.

Pero al parecer esta lucha será una batalla perdida.

Habrá que esperar.

DICEN, DICEN, DICEN.

Atrás quedaron las especulaciones de quienes serán los candidatos por los distritos de Cosoleacaque y Minatitlán.

Cirilo Vázquez Parissi será candidato a la federal por el partido verde en el distrito de Cosoleacaque, desplazando así a Gladys Merlín quién en breve recibirá una invitación para integrarse al Gobierno Próspero.

Por su parte José Luis Saénz Soto será ungido como candidato a la federal por el distrito de Minatitlán.

El todavía alcalde de Mina se negaba rotundamente a aceptar tal nominación, pero al final de cuentas como todo hombre institucional le entrará al toro por los cuernos y tratará de sacar el triunfo en esta demarcación territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario