miércoles, 21 de enero de 2015

IMPARTIRAN CURSOS DE COMPUTACIÓN, COMERCIO Y ELECTRICIDAD A LA CIUDADANIA DE OLUTA, TOTALMENTE GRATIS, POR JÓVENES DEL ITSA‏


El alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, refrendó su compromiso en la educación con jóvenes del Tecnológico Superior de Acayucan, quienes brindarán gratuitamente cursos de computación, Comercio, electricidad y electrónica a la ciudadanía de Villa Oluta.


OLUTA, VER.
El presidente municipal de Villa Oluta, Jesús Manuel Garduza Salcedo, se reunió la tarde de ayer con el coordinador de Servicios Comunitarios y vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, José Manuel Domínguez Campos, para refrendar su apoyo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento Constitucional y el ITSA, como parte de la estrategia educacional, impulsando los proyectos que tienen los jóvenes que cursan del séptimo semestre de la Ingeniería industrial, Gestión empresarial, Sistemas Computacionales, Ingeniaría Civil, Mecatrónica y Electromecánica.
Como resultado de este encuentro, se determinó apoyar a todas las personas de Villa Oluta que quieran tomar cursos de Computación Básica, que se brindarán todos los domingos en el interior de la biblioteca municipal, ubicada en la calle Comonfort entre Miguel Hidalgo y Morelos del barrio Primero de este lugar, con un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, que será impartido por los jóvenes del Tecnológico Superior de Acayucan.
El curso de computación iniciará este domingo 25 de enero, donde se enseñará el manejo de diversos programas como Office, Word, Excel, Power Point, AutoCAD, entre otros, dirigido a los alumnos de todas las edades, principalmente a los que deseen incursionar en el área de diseño gráfico, ingeniería civil y arquitectura. Los servicios serán totalmente gratis.
Asimismo se brindarán asesorías a comercios, con talleres dirigidos a mujeres y jóvenes emprendedores, que tengan un negocio establecido o que quieran instalarlo por primera vez, enseñándoles a elaborar un proyecto productivo, impartiéndose temas como Mercadotecnia, Finanza, Plan de Negocios, Optimización de Espacios y Servicios al Cliente.
Dentro de las asesorías, también se están ofertando los cursos de electricidad y electrónica. Las inscripciones se están llevando a cabo en la Casa de la cultura y en las oficinas de Servicio Municipal de Empleo en la planta alta del palacio municipal, sin costo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario