viernes, 19 de diciembre de 2014

Presupuestos de municipios del sur están siendo jineteados: Juan Bueno Torio




*** Que deberían de llegar cinco días después de que son entregados por la Federación *** Recursos federales que le corresponden al estado cien por ciento comprometidos *** El dinero se fue en campañas o a la bolsa de los que gobiernan, dijo.

Por Jesús Gutiérrez Cruz

Acayucan.-
La falta de entrega de los presupuestos, en tiempo y forma, a los municipios del sur es un problema que el gobernador está jineteando el dinero en perjuicio de los municipios, de la obra que se hace en beneficio de los ciudadanos y también en perjuicio del pago de los salarios de los funcionarios públicos de los municipios, expresó el diputado federal Juan Bueno Torio entrevistado por el reportero del Semanario Tribuna del Sur.
Al legislador panista, quien pide cárcel para funcionarios corruptos, se le preguntó que ¿qué pueden hacer los municipios que se encuentran en esa situación?, manifestó:
“Pues pueden presentar una denuncia, el municipio que quiera puede presentar una denuncia de acción de inconstitucionalidad toda vez que no está cumpliendo con la ley de participarle a los municipios sus recursos cinco días después de haberlos recibido de la Federación”.
Se habla de que las participaciones federales que le corresponden Veracruz se encuentran comprometidas por los millonarios préstamos solicitados a diferentes instituciones bancarias ¿Qué hay de eso diputado?
— Está comprometido el cien por ciento del presupuesto de Veracruz porque la deuda del estado es de más de cien mil millones de pesos.
— ¿Qué se puede hacer ahí?
— Hay que reestructurarla y pagarla en muchos años y pagarle a la gente que está esperando que le paguen sus contratos y servicios porque hay personas y empresas que han quebrado sus actividades productivas porque el gobierno del estado no les ha pagado oportunamente.
— ¿A dónde se fue todo ese dinero?
— O se lo llevaron a las campañas o a sus bolsas.
— ¿Qué va a hacer o qué ha hecho el PAN en relación a ese endeudamiento de Veracruz?
— El PAN ha votado en contra cada vez que presentan aprobar la deuda de Veracruz, el PAN la vota en contra.
Juan Bueno Torio, que dijo que quiere ser gobernador por dos, cinco o seis años, estuvo como invitado especial en el Primer Informe de Gobierno del ingeniero Marco Martínez Amador, llevado a cabo el día 17, en el patio interior del Palacio Municipal.
En la zona sur, los municipios a los que no les han llegado sus respectivos presupuestos hasta donde se sabe son: Acayucan, dos meses; Soconusco, dos meses; Mecayapan, un mes; en esa situación también se encuentran Soteapan y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario