miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ocho años del asesinato de Cirilo Vázquez Lagunes.

APUNTES:

19 de Noviembre de 2006, varios impactos de bala le cegaron la vida junto con otras personas.
Cirilo llegó ese día al partido de beisbol que disputaban “Tobis” contra “Dragones” de Coatzacoalcos, en el campo la “Arrocera”, llegaron de dos a tres de la tarde al campo de la “arrocera” el partido ya había iniciado, el encuentro estaba a dos entradas de concluir, Cirilo y Armando Valencia se fueron al dogaut de los locales, acompañado de Pedro Lázaro.
El partido concluyó con la victoria de los acayuqueños, retirándose Cirilo y compañía del estadio entre las 17:00 y 17:30 horas, subiéndose Cirilo y sus acompañantes a la camioneta tornado.
Cirilo salió conduciendo su vehículo, a lado Armando Valencia, en la parte de atrás en la batea subieron Pedro Lázaro, Rolando Camarero manager del equipo “Tobi” y un albañil de nombre Ramón Ramos Méndez.
Fue por la escuela “Francisco Zarco”, donde una camioneta blanca de batea, vidrios polarizado, les rebasó, y al llegar al cruce de la calle Rivapalacios y Ocampo, se detuvo la camioneta que iba a delante de la de Cirilo, de la que se bajaron dos personas, es decir el chofer y el copiloto, quienes armados con R-15, se pararon frente a la Tornado y accionaron sus armas en diversas ocasiones hacia la camioneta.
Los que dieron muerte a Cirilo fueron descritos como personas altas, delgados, piel blanca, 1.70 centímetros de estatura aproximadamente, cabello corto.
El cuerpo de CIRILO VÁZQUEZ LAGUNES, tenía doce heridas por proyectil de arma de fuego que penetran al cuerpo.
Heridas con orificios de entrada en: occipital derecho, en el occipital derecho a tres centímetros por abajo del anterior, herida en la región posterior del cuello, entre otras.
Concluyen que la causa de la muerte es por: fractura de base y bóveda craneana. Lesión de contenido y vísceras importantes secundaria a heridas por proyectil de arma de fuego de grueso calibre.

ARMANDO VALENCIA: presentaba once heridas de bala que penetraron al cuerpo. Y la causa de su muerte la determinan. Hipovolemia por estallamiento de vísceras.

ANDRÉS DOMÍNGUEZ MÁRQUEZ: presentaba siete heridas por proyectil de arma de fuego. Causa de la Muerte: Shock Hipovolemico por sección de paquete femoral derecho por heridas de proyectil de arma de fuego de grueso calibre.

ALBERTO MUÑOZ AGUIRRE: es examinado por los médicos legistas Fernando Troyo del Campo y Jesús de la Rosa Jacobo. Presentaba cinco heridas por proyectil de arma de fuego. La causa de la muerte: heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrante en torax y abdomen con lesión de contenido y anemia aguda.

ELPIDIO DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ: presentaba tres heridas por proyectil de arma de fuego. La causa de la muerte: heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrante en torax y abdomen con lesión de contenido y anemia aguda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario