jueves, 27 de noviembre de 2014

Ayotzinapos cimbran a Acayucan, en el desfile de la Revolución Mexicana





 



*** Dijeron que están en las calles no porque sean flojos, huevones o delincuentes sino por un México mejor para las generaciones futuras *** Quieren que regresen con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos *** Denunciaron que la Naval intentó llevarse a un universitario de Acayucan, iniciando el desfile *** Los acusaron de agredirlos con las leyendas que traían en las pancartas

Acayucan.-
“Estamos en la calle no porque seamos flojos, huevones o delincuentes, sino porque no queremos este México para nuestros hijos”, expresaron los jóvenes estudiantes de la zona sur que pidieron en su marcha este 27 de noviembre, en el desfile del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, que aparezcan los 43 normalistas desaparecidos.
En su mensaje medular, los ayotzinapos indicaron: “Nos quitaron 43 normalistas y hace un momento aquí en Acayucan, yo no se quien dio la orden, pero aquí en Acayucan, nos querían quitar a un  joven, la policía naval se lo quería llevar”.
Agregaron frente al estrado de los ediles: “Estaban diciendo que nosotros los estábamos agrediendo con estas pancartas, con esas mantas que traemos ahí. Yo no se quien dio la orden, nosotros no somos revoltosos y no estamos en las calles porque seamos huevones o flojos, estamos aquí porque somos jóvenes y futuros padres y no queremos este México para nuestros hijos”.
“Este México le quitó a los padres sus hijos, los normalistas, ustedes señores padres cuando menos tienen la fe de que sus hijos van a regresar a sus casas cuando les dicen que van al café, se van al cine o van a salir con sus amigos, ustedes cuando menos señores padres de familia tienen la esperanza de que sus hijos van a regresar, pero esos padres, esos padres de los normalistas, no”, manifestaron, logrando un fuerte y prolongado aplauso de los ahí presentes.

QUEMAN MUÑECO
CON LA CARA DE PEÑA

Por otro lado, en la misma calle Hidalgo, enfrente del hotel Los Arcos, en pleno centro de Acayucan, los ayotzinapos, quemaron un muñeco que llevaban, con una máscara de Peña Nieto.
En los momentos de la quema, solicitaron la aparición de los 43 normalistas desaparecidos, justicia para los estudiantes detenidos y pare la represión en contra de las manifestaciones pacíficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario