viernes, 31 de octubre de 2014

Muere el periodista Jorge Saldaña

 

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periodista veracruzano Jorge Saldaña murió ayer a los 83 años de edad.
Sus restos serán velados en el Panteón Francés y posteriormente serán cremados y trasladados a Banderilla, Veracruz, donde nació.
Saldaña estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y periodismo en Madrid. Se destacó por su trayectoria en la televisión, donde condujo los programas “Sopa de Letras”, “Sábados con Saldaña”, “Anatomías” y “Nostalgia”.
También fue reportero del Diario de Jalapa, Dictamen de Veracruz, productor de radio y televisión en Francia, comentarista de la UNESCO y narrador de radionovelas.
Fue colaborador en Televisa (1962-1973), del Canal 11 (1970-1972). Incursionó en dos ocasiones en la política, primero como precandidato a la gubernatura de Veracruz y después como candidato registrado por el distrito que comprende Xalapa y Banderilla.
Entre sus últimos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Saldaña escribió sobre el caso Ayotzinapa: “El gobernador busca vivas a 43 personas muertas nada cambia que sean o no estudiantes. Lambiscones lo elogian con flores en el cuello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario