viernes, 31 de octubre de 2014

Le caen en la maroma: Caminos y pisos firmes, obras fantasmas del alcalde Graciel Vázquez

La carretera, adelante de Almagres, ya no tiene asfalto, es puro lodo


A campesinos y ganaderos se les dificulta sacar sus productos

Habitantes de la zona del Mixe quieren saber en donde se invirtieron los recursos
Leyendo la denuncia que el regidor Celestino hizo ante el ORFIS
Las tres obras fantasmas: Caminos y piso firme
Le aclara Celestino al director de Obras Públicas: no hay obras
Agentes, sub agentes y comisariados ejidales exigen sus caminos
Quieren que les muestren en donde están las inversiones, porque no se ven por ningún lado.
Enviarán al ORFIS y Congreso un escrito denunciando las obras fantasmas.
Dijeron que no se van a quedar con los brazos cruzados la lana tiene que aparecer.
*** Exigen habitantes de la zona de El Mixe que les muestren en donde invirtieron los recursos porque los caminos están para llorar *** Aparecen rehabilitados en sus papeles pero en los hecho no hay nada, indicaron *** Reforzarán, con su denuncia la ya hecha, ante el ORFIS y el Congreso Local, por el regidor Celestino Gómez Carmona.

Sayula de Alemán.-
Atole con el dedo intentó darles el director de obras públicas Luis Alberto Prieto Martínez a los habitantes de las comunidades de la zona del Mixe, al querer engañarlos de que el presupuesto para caminos, de un monto de más de dos millones de pesos ya se había hecho en los mismos, cuando los campesinos que circulan todos los días por ellos, nunca vieron nada.
En una reunión de agentes, sub agentes, comisariados ejidales entre otras personas, llevada a cabo en el Mixe, el regidor segundo Celestino Gómez Carmona les dio a conocer, la denuncia que ya hizo en contra del alcalde Graciel Vázquez Castillo en las oficinas del ORFIS y del Congreso del Estado.
En el documento presentado el 29 de octubre, señala que no ha habido inversión en tres obras: Construcción de pisos firmes en Rubén M. Jaramillo, con un monto de 540 mil pesos; rehabilitación del camino rural tramos parciales San Isidro – 27 de Septiembre, 516 mil  50 y rehabilitación del tramo carretero Medias Aguas – Romero Rubio, un millón 126 mil 318.
Ya avanzada la reunión llegó el titular de Obras Públicas, invitado por el regidor Celestino para que explicara a los pobladores en dónde se habían invertido esos recursos, aunque éste trató de explicar que sí se hicieron, los pobladores fueron muy claros: “Estará en sus papeles, pero en los hechos no hay nada”.
Aunque los habitantes de esa zona están conscientes de que en algunos lados sólo rasparon. No hubo arreglo de camino, denunciando que sólo los descompusieron más. Exigieron ver, en qué lugar estaba la inversión que estaban escritos en el papel como terminada. Ellos, todos los días pasan por esos accesos y nunca vieron la inversión.
Por lo que al no poder explicar la inversión el director de Obras Públicas decidió retirarse.
Por su parte, las autoridades municipales y ejidales llegaron al acuerdo de firmar una minuta y entregársela al ORFIS y al Congreso del Estado, en donde darán a conocer que no hubo tales inversiones en caminos y pisos firmes. Además reforzando con eso la denuncia que ya hizo el edil segundo.
La obra de pavimentación hidráulica en Medias Aguas, indicaron, que no servía. Estaban echando un concreto de 15 centímetros de espesor, sin malla, cuando por esas calles pasan camiones con peso de 30 y 40 toneladas. “Es una cochinada”, citaron.
El poco material que se ha tirado en los caminos ha sido gestión de ellos ante diferentes empresas que trabajan para PEMEX porque el Ayuntamiento, que preside Graciel Vázquez, no ha hecho nada.
El regidor Celestino Gómez Carmona indicó que él no se va a prestar a corrupciones. Que si autorizaron recursos para obras de Sayula que se inviertan. Dijo no estar en contra del alcalde Graciel Vázquez sólo pide que haya transparencia en la inversión de las obras sobre todo en los caminos que se encuentran en pésimas condiciones y que son la columna vertebral del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario