domingo, 21 de septiembre de 2014

SE LLEVAN A MARÍA PAULA!

image
DÍA 69

* Daniel Alfonso Hakim apoyado por un juez de Puebla procedió a llevársela, aprovechando el encierro de Maryjose en Tuxpan.

Por Sandra Segura/NOTIVER

Cuando se cumplían 66 días del encierro de la columnista de NOTIVER Maryjose Gamboa, primero en El Penalito y ahora en el Penal de Tuxpan a través de un proceso penal plagado de irregularidades; el padre de su menor y única hija, Daniel Alfonso Hakim González apoyado por un juez de la ciudad de Puebla reclamó a su derecho a cuidar de su hija, aludiendo la ausencia forzada de su madre quien tiene la guardia y custodia y se llevó a la menor de nombre María Paula Hakim Gamboa.
La figura legal a través de la que Hakim González promovió llevarse a su hija fue de “providencia cautelar de guardia y custodia provisional de menor”, fijada en el Expediente 1522.
Hace algunas semanas mientras que la comunicadora y directora del Instituto de la Mujer de Boca del Río, donde entre otras cosas aceptó la invitación del alcalde de Boca del Río con el ánimo de ayudar a cientos de mujeres que diariamente son vejadas en sus derechos humanos; entre ellos el de la patria potestad de sus hijos; Maryjose Gamboa ha sido víctima de lo que tanto combatió.
Ha trascendido que el pasado 17 de septiembre el señor Daniel Alfonso Hákim González, acompañado de abogados llegó al colegio Americano de Veracruz en donde María Paula estudia su instrucción primaria de acuerdo a lo convenido entre sus padres; cabe mencionar que ambos están registrados ante las autoridades educativas que son las personas que pueden recoger a la menor de 10 años de edad al terminar la jornada educativa.
Ese 17 de septiembre llegó Hakim González director de Turismo en el Ayuntamiento de Alvarado llegó acompañado de abogados hasta la institución educativa, donde solicitó a los encargados de la misma la entrega de la menor María Paula Hakim Gamboa puesto que es el padre y se la llevaría.
De acuerdo con el registro de la escuela privada tanto su madre como su padre, por un acta de divorcio comparten la custodia aunque la periodista es quien tiene la potestad y mantiene a su lado a su mejor hija observando las necesidades y la atención que un menor merece; sin que hasta ahora haya existido queja alguna de su trato hacia su hija.
Hakim González procedió a llevarse a la niña hasta la ciudad de Puebla, solo se sabe que presentó un escrito que le otorgó un juez de aquél Estado para que pudiera reclamar a la niña y llevársela fuera del Estado.
En el año 2010 María Josefina Gamboa Torales y Daniel Alfonso Hakim González firmaron un convenio ante un juez donde la menor donde ambos aceptaban que se quedaba en guardia y custodia de su madre como ha sido y cada vez que el padre ha querido convivir y hasta pasar fines de semana completos con la mejor, no ha tenido ningún problema.
A este día solo ha trascendido que la familia de Maryjose Gamboa ha dado fiel cumplimiento sin interponer ningún tipo de recurso ni oponiéndose a la disposición legal sobre la guarda y custodia temporal del padre sobre su menor hija.
No obstante la manera abrupta y sin tener algún tipo de diálogo con los abuelos maternos de María Paula, que es con quienes se encontraba en custodia desde el accidente el 12 de julio de este año; hogar donde la niña se encontraba en todo momento acompañada y con los cuidados adecuados.
Pese a la situación de la madre, Maryjose Gamboa, la menor tuvo oportunidad de ver a su madre en el hospital a donde la visitó cuando la columnista de Notiver fue llevada a la habitación donde se encontraba donde le explicó a su hija la situación del accidente.
La niña recién inició su ciclo escolar en el colegio elegido por los padres, a donde ya no regresa este lunes puesto que su residencia fue cambiada por su padre a la ciudad de Puebla.
Cabe hacer mención que el argumento legal para llevare a su hija fue guardia y custodia temporal y el propio Daniel Alfonso Hakim González se ha comprometido a que una vez se resuelva la libertad de Maryjose Gamboa la guardia y custodia volverá a la madre, es decir la columnista y directora del Instituto de la Mujer de Boca del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario