miércoles, 17 de septiembre de 2014

Manifiesto a tres años de la desaparición de Cuco



C LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

C. LIC. JESUS MURILLO KARAM
PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

C. DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA
GOBERNADOR DEL ESTADO

C. LIC. LUIS BRAVO CONTRERAS.
PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO


Los que suscribimos, miembros de la UNION DE PERIODISTAS DE ACAYUCAN AC, acudimos a ustedes para su valiosa intervención en la desaparición de nuestro compañero,
GABRIEL MANUEL FONSECA HERNANDEZ, desaparecido el 17 de Septiembre del 2011, en esta ciudad sin que hasta la fecha, a tres años de haber ocurrido, sepamos de su paradero.
Con fecha de 15 de Febrero del presente año, el Secretario de Gobierno, licenciado ERICK ALEJANDRO LAGOS HERNÁNDEZ comisionó a la Doctora MIREYA TOTO GUTIÉRREZ, Directora General de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito, dar seguimiento puntual a la investigación que la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza en torno a la desaparición del periodista GABRIEL MANUEL FONSECA HERNANDEZ, acordándose proporcionar información correspondiente a la dirigencia de la UNION DE PERIODISTAS DE ACAYUCAN AC o en su caso, a sus padres para saber en qué condiciones se encontraba dicha indagatoria y hasta donde se había avanzado.
Sin embargo a la fecha, ninguno de los dos funcionarios ha cumplido su palabra y la organización se mantiene bajo las mismas condiciones de antes del encuentro. O sea, no sabemos nada.
Ante esta situación, atentamente solicitamos:

I.- Se nos dé acceso a la indagatoria iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República en torno a la desaparición de GABRIEL MANUEL FONSECA HERNANDEZ.

II.- Se nos informe de los avances que tiene esa indagatoria.

III.-Reinicie la atención médica siquiátrica y de medicina general que requieren los padres de GABRIEL MANUEL FONSECA HERNANDEZ y que fueron suspendidos por la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito sin lograr antes la recuperación de la madre de nuestro compañero.


CUCO NO SE OLVIDA.


Acayucan, Veracruz a 17 de Septiembre del 2014

PROTESTAMOS LO NECESARIO

CONSEJO DIRECTIVO DE LA
UNION DE PERIODISTAS DE ACAYUCAN AC.


CCP. A LA COMISION ESTATAL PARA LA ATENCION Y PROTECCION DE PERIODISTAS
CCP. A LA SECRETARIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO
CCP. A LA SECRETARIA DE GOBERNACION
CCP. A LOS MEDIOS ESTATALES Y NACIONALES DE INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario