jueves, 18 de septiembre de 2014

JOSÉ FRANCISCO BARUCH CUSTODIO CON SIMULACRO, CELEBRA DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL.




*SE REALIZARA SIMULACRO EN EL PALACIO MUNICIPAL.
*PARTICIPARÁ TODO EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO Y DEL DIF
*SE RECUERDA LOS 29 AÑOS DEL SURGIMIENTO DE PROTECCIÓN CIVIL

SOCONUSCO, VER.-

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Soconusco que preside el licenciado José Francisco Baruch Custodio en coordinación con el personal de Protección Civil, Ayuntamiento y DIF Municipal formarán parte del simulacro de sismo que se realizará este viernes a partir de las 9 de la mañana.

En días pasados el personal del ayuntamiento participó en un curso intensivo para accionar en caso de emergencia, con motivo del aniversario de Protección Civil, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, así como la aplicación de los protocolos y remembrar aquel sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México. Será Protección Civil Municipal quien coordine los simulacros, que irán desde una coordinada evacuación por sismo hasta el auxilio de heridos y el traslado de lesionados con técnicas aprendidas en las capacitaciones.

Además del DIF Municipal y el Ayuntamiento, estos entrenamientos se llevan a cabo con el objetivo de preparar de forma profesional a la ciudadanía en general y actuar de manera correcta en situaciones inesperadas y aplicar los protocolos de asistencia a heridos, primeros auxilios ya sea en sismos, incendios o amenazas de bomba. El munícipe trabaja por la integridad y seguridad de todos los ciudadanos de Soconusco equipando dignamente a Protección Civil y ser de gran utilidad a los habitantes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario