lunes, 22 de septiembre de 2014

Cae banda de secuestradores en la región de Acayucan

lunes, 22 de septiembre de 2014
Por: JUAN ANTONIO VALENCIA

Acayucan, Ver.- Una peligrosa banda de secuestradores que venía operando en la región de Acayucan y parte del estado de Oaxaca, teniendo como sede la población de Sayula de Alemán, fue desmembrada y cinco de su participantes detenidos por la policía ministerial y puestos a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Acayucan, según la causa penal 296/2014, acusados de secuestro agravado y extorsión.
Se  trata de Heidi Aguilar Cesareno “La Güera” de 23 años, el taxista Ángel Pavón Hernández “ El Güero” de 23 años,  Juan Carlos Hernández Acosta “El yogurt” de 43 años, Martin Martínez Rodríguez de 64 años y Carlos Felipe Molina “El Negro” de 31 años.
Los detenidos están implicados en cuatro secuestros perpetrados en la zona, de donde obtuvieron utilidades de por lo menos un millón doscientos mil pesos, declarando los inculpados que las labores de “halconeo” la realizaba “La Guera”, a bordo de su motocicleta.
El taxista Ángel Pavón daba el servicio de transporte de los clientes a secuestrar;  Carlos Felipe Molina, vecino de Sayula de Alemán  cuidaba la casa de seguridad y a los secuestrados dándoles alimentación esperando el pago del rescate. Declara haber participado en cinco secuestros desde  el  2012.
El próspero ganadero, Martin Martínez Rodríguez, vecino de El Juile, Municipio de Sayula de Alemán era quien prestaba su rancho, como casa de seguridad para la banda de secuestradores, de la que el jefe de la banda es, el también próspero ganadero, Juan Carlos Hernández Acosta.
Confesos de los secuestros, se les empezó a correr el término constitucional de las setenta y dos horas, en donde solo se espera, que el juez  Raúl Barragán Silva, no obtenga suspensión provisional, para ser reinstalado en el Juzgado, de lo contrario, los delincuentes saldrían en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario