lunes, 4 de agosto de 2014

Francisco Gamboa Aguirre medallista paralímpico, orgullo del ITSA


Paquito se muestra agradecido con el apoyo que ha recibido por su entrenador y el director del ITSA.

· *** Practica disciplinas de lanzamiento de bala y disco

A sus 26 años Francisco Gamboa Aguirre, mejor conocido como “Paquito” ha puesto en alto el nombre de la ciudad de Acayucan Veracruz y a su alma mater el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, obteniendo en total 9 medallas en las fases, estatal, regional y nacional, en sus 4 años como deportista paralímpico
En entrevista Paquito Gamboa habló de su triunfo más reciente y su trayectoria atlética en la disciplina de lanzamiento de bala y disco, el atleta comentó: -Me fue bastante bien, fue una competencia muy reñida, en comparación a otros años ya que había competidores Tabasco, Puebla, Michoacán, Veracruz, los cuales eran muy buenos. Esto me dejo una mejor experiencia.
Emocionado por su participación en este esta competencia estatal, se le pregunto sobre el lugar obtenido, a lo que respondió,  - Obtuve el primer lugar en lanzamiento de bala con 4 metros con 27 centímetros, competí con representantes de Tuxpan, Veracruz y Morelia, fue una competencia muy dura, ya que los otros competidores también tienen una gran capacidad para competir, pero gracia a Dios todo salió avante y púes ahora si me pude traer esta medalla de oro en lanzamiento de bala.
Al preguntarle sobre su experiencia al momento de la competencia, el respondió: - Al momento de subir al banco y agarrar la bala estuve lleno de pensamientos positivos de que atrás de mi viene mucha gente que me apoya que me quiere y esa es mi meta que la gente se sienta parte de mi competencia y por eso yo siempre doy el máximo y no me guardo nada, se que al final cuentas el triunfo no es mío también de la gente que confía en mí.
Paquito siempre ha contado con el respaldo de mucha gente, autoridades y maestros, así lo externo agradecido: - Las personas que me apoyan son mi mama, a la cual le agradezco infinitamente todo el apoyo que me da, así como al profesor Emmanuel campos ya que gracias a su tiempo y dedicación conmigo eh podido ser un competidor de más alto nivel, agradezco al director del tecnológico el licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz que desde que tomo el cargo siempre me ha apoyado para salir adelante.
Por último, al preguntarle cual fue su sensación al subir al pódium, recibir su medalla, emocionado contestó: - Al momento de subir al pódium sentí una emoción muy grande, porque yo la verdad no sabía que había ocupado el primer lugar, no nos habían mencionado que lugares habíamos ocupado cada uno de los competidores, hasta que dijeron Francisco Gamboa Aguirre primer lugar y la verdad eso fue muy emocionante para mí, haber obtenido el primer lugar en lanzamiento de bala, me emocionó mucho que el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes me haya felicitado por ese triunfo, el me brindó todo el apoyo y la verdad es una alegría muy grande representar a Acayucan y sobre todo a Veracruz, esto suena fácil pero la verdad no lo es, porque es tiempo dedicación, esfuerzo, quitarte lujos, dormir temprano y levantarte más temprano, quitar momentos familiares para entrenar y dar el máximo el día de tu competencia.
Cabe destacar que Francisco Gamboa Aguirre, Paquito para sus amigos y compañeros del ITSA, ha competido durante su carrera como atleta, en cinco competencias regionales y cuatro competencias nacionales, en donde ha obtenido nueve medallas la mayoría de primer y segundo lugar.
Por su invaluable participación al deporte paralímpico ha recibido becas deportivas para su preparación tanto deportiva, como académica, siendo Paquito Gamboa un orgullo para Acayucan y para el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, su alma mater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario