martes, 22 de julio de 2014

El PRI pretende usar el presupuesto federal para arrasar en comicios de 2015


                                            La Redacción
22 de julio de 2014
http://media.proceso.com.mx/media/2013/04/pf-7367130326_DUARTE_ROBLES_YC2-x-440x292.jpg
Robles y Duarte durante la presentación de la Cruzada contra el Hambre en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos  
Foto: Yahir Ceballos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El PRI pretende diseñar y utilizar los recursos federales de 2015 para arrasar en el proceso electoral.
“Al iniciar la gestión los compromisos firmados por el candidato EPN (Enrique Peña Nieto) fueron incluidos en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación), hoy es importante revisar los avances, e incorporar al presupuesto federal otras necesidades sensibles en los estados del país, pero utilizando criterios de rentabilidad electoral”, cita el documento Informe Prospectivo 2014-2015, publicado este martes por el diario “Reforma”.
El documento propone diseñar un presupuesto federal con un enfoque “predominantemente electoral, territorializado en regiones prioritarias para el partido, priorizando las acciones que resuelvan los problemas más sentidos de la vida cotidiana de los ciudadanos”.
El informe enfatiza que es indispensable utilizar programas sociales en los territorios de mayor rentabilidad electoral; menciona, entre ellos: construcción de unidades médicas, programas de combate a la pobreza e infraestructura social.
La estrategia citada en el referido informe recomienda destituir a los delegados federales emanados del PAN y sustituirlos por militantes del PRI: “Entre los priistas, tanto en la clase política intermedia, pero particularmente en las estructuras territoriales de base, existe un sentimiento de frustración al no haber encontrado espacios laborales o de participación política en el Gobierno Federal y por el contrario, ver la presencia de funcionarios y trabajadores de las dos administraciones panistas precedentes manteniendo sus posiciones”.
El PRI observa “focos rojos” para su partido en: Guerrero, Michoacán, Baja California Sur y San Luis Potosí. Así como “focos amarillos” en: Nuevo León, Querétaro, Sonora y Campeche.
En el informe también se reprueba la influencia de Humberto Medina, padre del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, en la entidad. El documento censura también el poder de Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien incluso plantea construir una agrupación política nacional con una estructura paralela al PRI.
El próximo año será clave para el mapa electoral, al renovarse las gubernaturas de: Colima, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.
Además, se renovarán alcaldías, diputaciones y delegaciones en Campeche, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Hidalgo y Jalisco, Morelos, y Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario