lunes, 7 de abril de 2014

Viene Fabiola Vázquez… “ay Dios mío”, se sobresalta la Dirigente de la UNTA

 

*** Desea que traiga compromisos para servir a Veracruz y no para saltar a otro cargo *** Martha Macedo nunca vio coordinarse al actual subsecretario, Valentín Casas, con el Titular

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com

Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunciara el próximo nombramiento de Fabiola Vázquez Saut como subsecretaria de Desarrollo Agropecuario de la SEDARPA, en sustitución de Valentín Casas Cortés, la líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Veracruz, Martha Macedo Macedo expresó: ¡ay Dios mío!, al tiempo que espera que su llegada no sea sólo para trabajar por otro puesto político.
En entrevista, opinó que los cambios son una oportunidad de que se retomen los caminos adecuados y es que consideró, no trabajaba coordinadamente dicha subsecretaría con el titular de la SEDARPA.
“Nunca les vi una reunión de trabajo juntos ni de planeación…. Es Fabiola la de Acayucan, ay Dios mío… siempre esperamos que los cambios sean para bien…qué puedo decir, no conozco su fortaleza en ganadería de esta señora, lo que sí espero es que traiga compromisos para servir al sector social y productivo de Veracruz”, expresó.
La líder de los trabajadores agrícolas señaló que en la SEDARPA mucho se ha hablado de la productividad y desarrollo rural, pero no se puede hablar de productividad si no se atiende a las clases olvidadas en el campo.
Espera que con el nuevo nombramiento haya una política de integración que hable de pequeños y grandes productores en la entidad.
Señaló que la SEDARPA carece de recursos por lo que es necesario vincularse a los programas federales en la materia.
Ante la justificación de que la exdiputada federal tiene experiencia en el ramo porque tenía esa cartera en el Congreso de la Unión, Martha Macedo expresó que en cualquier área se puede aprender, pero ojalá traiga voluntad de servicio y sumar esfuerzos.
“Lo que se ha dado en la SEDARPA es un emparcelamiento y cada quien es jefe en su área y no hay una coordinación y una planeación para el desarrollo agropecuario, esperemos que venga con ganas de sumar y no de dividir más el campo”, aseveró.
Lamentó que en dicha dependencia cada quien jale agua para su molino, pues no trabajan en un solo proyecto, no trabajan para los productores y no hay un proceso de planeación, todo está dividido, no hay una política integral.
Señaló que si anteriormente los puestos en las distintas direcciones o subsecretarías eran para pagar favores políticos, espera que la nueva encargada de Desarrollo Agropecuario trabaje a favor de los productores del Estado y no para proyectos políticos futuros.
En otro tema, la líder de la UNTA expuso que en SEDARPA no se han abierto ventanillas para la recepción de proyectos, ni siquiera han lanzado las respectivas convocatorias, porque es probable que aún no definen qué es lo que van a operar y qué no.
Señaló que hay un retraso muy importante en la SEDARPA, mientras que en la SAGARPA están abiertas las ventanillas en este momento para la recepción de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario