miércoles, 23 de abril de 2014

Cerraron el diario "El Democrático" y se olvidaron de pagar a empleados


DE POLÍTICOS PATITO A PERIODISTAS PATITO .- Fernando Ramírez Domínguez

+ Una veintena de trabajadores del desaparecido periódico “DEMOCRATICO DEL SUR” demandaron penalmente a los socios por el delito de fraude, falsificación de documentos e incumplimiento laboral.
Publicado: Miércoles, 23 de Abril de 2014

Por: REDACCIÓN
/ Jáltipan, Ver.


Xalapa, Ver. Una veintena de trabajadores del desaparecido periódico “DEMOCRATICO DEL SUR” demandaron al ex candidato priista a la alcaldía de Jáltipan, Fernando Ramírez Domínguez, por el delito de fraude, falsificación de documentos e incumplimiento laboral.
Ramírez Domínguez, dueño de la empresa, mandó a cerrar la empresa denominada “DEMOCRATICO DEL SUR”, el 16 de febrero del 2014, con el argumento de que se instalaría la rotativa y se instalarían nuevas máquinas para la impresión del periódico. Los demandantes narran que más de 15 personas de confianza del fallido aspirante a la alcaldía de Jáltipan, fueron por la noche de ese día a decirles que: “Por órdenes del patrón el periódico iba a cerrar y que ellos les avisarían cuando se iban a reanudar las actividades”.
El grupo de “confianza” de Fernando, lo encabezaba el que se hacía llamar gerente administrativo de la empresa, Iván Rafael Heredia; el papa del dueño, Gustavo Ramírez; Javier Castillo y dos personas más de nombre Andrés.
Estos cabecillas de grupo son señalados como los que amedrentaron a editores, diseñadores, reporteros y personal de circulación para que no sacaran nada del edificio y dejaran hasta sus artículos personales en la oficina, argumentando que de ahí no sacarían nada “hasta que el patrón (Fernando Ramírez Domínguez) diera la orden”.
Después de tantos intentos fallidos por parte de los empleados de comunicarse con Fernando Ramírez, y al no obtener respuesta alguna, decidieron demandarlos, iniciando el proceso penal COAT3/300/2014.
En la demanda, según la fuente, también estaría incluido un alto funcionario de la Secretaría Educación de Veracruz, a quien señalan como socio de la empresa.
Los reporteros, editores, diseñadores y demás personal que denunciaron a Fernando Ramírez, temen que el delito del ex candidato priista quede impune ya que él y su “gente de confianza” argumentan que están bien parados y que a ellos nadie les hace nada.
“Se les ha citado a la dependencia federal de Conciliación y Arbitraje en cuatro ocasiones y no se han presentado”, exclamaron los demandantes. El número de la denuncia laboral es 94/2014.

“Lo que hizo Fernando no es de hombres, no es de humanos, engañó a todos los empleados, dejó a muchas familias sin el sustento, nunca pensó en nosotros, por eso queremos que dé la cara y nos pague lo que nos debe”.

SE ROBARON HASTA EL NOMBRE

Por otra parte, en la denuncia también está demandado el fallido político priista Iván Rafael Heredia, quien es dirigente de la Fundación Colosio en Jáltipan y señalado como prestanombres de Fernando Ramírez, por el delito de falsificación de documento y robo.
Personal que hizo la imagen corporativa de la empresa, están demandando el pago, ya que Fernando Ramírez e Iván Heredia se adjudicaron la marca de la empresa sin el consentimiento del autor y no la pagaron. El autor, al pedir el regreso de la marca o el pago de la misma, solamente recibió un documento falsificado por el supuesto gerente administrativo de la empresa queriendo seguir timándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario