martes, 15 de abril de 2014

AGARRÓN!

image

OPERATIVO POLICIACO MILITAR EN CHALCHIHUECAN

Tirotean a la policía!

*Pero repelen el ataque y abaten a cuatro  durante un mega-operativo en la zona norte

Por Noé Zavaleta

JALAPA, Ver.  (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abatieron a cuatro presuntos delincuentes en la colonia Chalchihuecan, en la zona norte del puerto de Veracruz.

  Los sujetos se resguardaron en una casa de seguridad en la calle Camino Real donde, al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, abrieron fuego contra los agentes.

  “Dos sujetos abrieron fuego contra dos unidades de la Secretaría de Seguridad que recorrían el área, al sentirse amenazados por la presencia de los uniformados. Tras repeler la agresión, se constató el deceso de los agresores, mientras que ningún elemento de la fuerza oficial resultó herido, tampoco ningún vecino del lugar”, consignó el gobierno de Javier Duarte en un comunicado.

  Dos presuntos delincuentes más fueron abatidos por fuerzas estatales y federales en el interior de la vivienda donde se guarecían, tras portar armas de grueso calibre y disparar contra los uniformados.

  La SSP y la Policía Naval  montaron un aparatoso dispositivo en la zona norte de Veracruz, que incluyó intensos patrullajes en las colonias Lagartos, Astilleros y Las Campanas.

  “Buscamos salvaguardar la integridad y el bienestar de las familias y turistas que hoy se encuentran de visita por tierras veracruzanas”, se justificó en el boletín.

  Apenas el miércoles 2, el gobernador Javier Duarte envió un mensaje a la delincuencia organizada desde la Academia de Policía estatal: “El secuestro no es una actividad rentable, todo aquel que cometa este ilícito lo vamos a agarrar, lo vamos a detener y, si responde agresivamente a las instituciones, lo vamos a abatir de conformidad a la ley”.

  Hoy en su rueda de prensa en el ayuntamiento de Veracruz, Duarte admitió que los “focos rojos” en materia de seguridad siempre los va a haber en una entidad que tiene más de 8 millones de habitantes.

  “En Veracruz siempre ha habido focos rojos, y siempre los va a haber”, admitió el mandatario veracruzano.

  Al aludir al tema de seguridad, el gobernador priista reconoció que el delito de “extorsión” es uno de los que más pulula en la entidad, sin embargo, hizo hincapié en que la mayoría de las extorsiones recae en el llamado “secuestro virtual” o “engaño telefónico”, en donde sujetos ajenos a la entidad e incluso recluidos en los centros de readaptación social (Cereso) son quienes se dedican a este ilícito.

  “Son engaños telefónicos y tomadas de pelo en los que han caído hasta dueños de medios de comunicación”, expresó.

  Duarte aseguró que ya hay “pláticas” con Teléfonos de México (Telmex) para que cada que se realice una llamada de algún Cereso, se haga hincapié en una grabación que indique que la llamada se está haciendo desde la cárcel, para evitar que la ciudadanía caiga en este tipo de delitos.

  Luego aseguró que ha sido un “éxito” la implementación de los programas Policía en tu Colonia y Vecino Vigilante en las colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, razón por la que dicho programa podría extenderse a otros municipios.

  “Viene funcionando de manera muy positiva este programa, sigue siendo el parteaguas en lo que se refiere al Mando Único al operativo desarrollado aquí en la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde la institución responsable de mantener la seguridad es la Policía Naval, en donde nosotros, a través de la Policía Estatal Acreditable, la respaldamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario