viernes, 29 de noviembre de 2013

Ejecutan a dos sacerdotes en el norte de Veracruz



alt
Redacción El Piñero/@ELPINERO

Veracruz, México; 29 de noviembre, 2013.— La mañana de este viernes, al interior de  una parroquia de Ixhuatlán de Madero, municipio ubicado al norte de la entidad, fueron encontrados los cuerpos sin vida de un párroco y un vicario tras haber sido atacados con armas blancas. Así lo confirmó –vía Facebook- el padre José Juan Sánchez Jácome, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.
Lo anterior, obligó a mandos policíacos de la entidad a acudir a la zona y realizar investigaciones precisas en torno al caso. Y así dar cauce legal al doble asesinato.
Residentes de aquel lugar informaron que los infortunados sacerdotes respondían a los siguientes nombres: Hipólito Villalobos Mina y Nicolás Cruz Martínez.
El padre Hipólito tomó posesión de la iglesia de San Cristóbal Ixhuatlán el 3 de diciembre de 2012. Ese mismo año, también arribó a ese recinto religioso el vicario Nicolás Cruz.
Al respecto, Sánchez Jácome precisó: “Sabemos que las autoridades se han movilizado para hacer las investigaciones. Por lo pronto hay que hacer oración y pedir por los familiares de estos hermanos y por los feligreses de esta parroquia y de la diócesis de Tuxpan. Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz”.
Aunque autoridades estatales aún no confirman el suceso, en redes sociales informan que ambos sacerdotes fueron atacados con armas blancas y encontrados al interior de la sacristía.
Cabe mencionar, que el pasado 28 de septiembre, en el municipio de Ciudad Isla, un padre fue atacado a machetazos por un solitario sujeto cuando se encontraba al interior de su parroquia.
De acuerdo a información de autoridades, el presunto infractor fue detenido. Mientras que el padre fue atendido por personal médico y trasladado a una clínica de esa municipalidad.
A decir de autoridades, el párroco, identificado como Tomás Alonso Martínez, se encontraba al interior de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón cuando, de repente, fue atacado por la espalda a machetazos por un sujeto, quien le asestó severas estocadas en el hombro y brazo izquierdo, a solo centímetros de su cabeza.
Tras la agresión, personal policíaco logró la captura del presunto  atacante, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente
alt
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario