miércoles, 25 de abril de 2012

Rumbo a la diputación federal, Distrito XXI

Soluciones de fondo para los municipoios 

de la sierra, dice Ponciano Vázquez Parissi

 

.

 *El verdadero progreso de los pueblos está en el campo y la educación.
En los recorridos por los municipios serranos de Soteapan y Tatahuicapan de Juárez, Ponciano Vázquez Parissi dio a conocer sus propuestas en las que resaltó: “El verdadero desarrollo del distrito 21 está en la educación y tecnificación del campo, por eso gestionaré para que los municipios de la sierra cuenten con un Instituto Tecnológico ya que necesitamos jóvenes más  y mejor preparados, que aporten a su región los conocimientos aprendidos e impulsen el desarrollo de la zona, el fomento deportivo y la creación de instalaciones adecuadas para el desarrollo del mismo es crucial para la región ya que son muchos deportistas que a falta de instalaciones adecuadas no pueden desarrollar al máximo sus cualidades, por eso la creación de la unidad deportiva es indispensable”.
En este recorrido se hizo acompañar de los presidentes de los CDM del PRI Jaime Tolentino y José Hernández de Soteapan y Tatahuicapan, respectivamente, así como de seccionales y liderazgos de la zona.
 “Para el campo que es el sustento económico y columna vertebral de la zona, se  instalará un módulo de asesoría técnica donde se guíe al pequeño productor no solo a mejorar sino a incrementar su producción,  además gestionaré para establecer un parque de maquinaria agrícola para que cuenten con el servicio a un costo mínimo, el progreso no se hará  esperar más en la sierra del distrito 21”.
A lo que resaltó: “Solo atacando de fondo el problema de falta de productividad en la sierra, lograremos sacar del rezago económico a la misma”.
También hizo énfasis en materia de salud donde dijo que se debe garantizar  la atención médica de calidad, por lo que enfatizó lo que desde inicio de campaña ha dicho, “presentaré iniciativa de ley para la creación de un organismo descentralizado encargado de vigilar la operatividad y buen funcionamiento de los servicios de salud y que sancione realmente a quienes por negligencia lo incumplan”.
“La pavimentación de caminos estratégicos para la sierra son de suma importancia; trabajaré duro para lograrlo”, dijo Vázquez Parissi.
Cabe resaltar que consideró a Huazuntlán y Tonalapan para establecer dichas instalaciones por ser estas comunidades un punto estratégico y geográfico entre los municipios de la sierra.
Con estas propuestas Ponciano Vázquez dejo claro a la ciudadanía  que tiene ideas claras y reales que resolverán la problemática socioeconómica que se vive en el distrito de Cosoleacaque. Es por todo esto que la gente le manifiesta repetidamente y con entusiasmo que lo llevarán al triunfo el 1ro. de Julio, pues lo quieren como diputado federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario