sábado, 10 de marzo de 2012

SEDENA detiene al Comandante H


Por: Agencias

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo en operativo la noche del pasado miércoles al Comandante H, en la colonia Benito Juárez Norte, del municipio de Coatzacoalcos.

El Comandante H, cuyo nombre es Hernán o Hernández Martínez Zavaleta, era encargado de las actividades logísticas para el trasiego y tráfico de drogas en los estados de Oaxaca, sur de Veracruz, Villa Hermosa, Tabasco y Ciudad del Carmen, Campeche.

Poco después de las 20:00 horas del miércoles 7 de marzo elementos castrenses sitiaron la zona aledaña a la residencia ubicada en avenida Pino Suárez número 1305 entre Hilario C. Salas y Alcalde García en la colonia Benito Juárez Norte, donde fue detenido el presunto capo de un grupo criminal.

Después de la detención, la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), trasladó a la capital del país vía aérea a Hernán Martínez Zavaleta, el Comandante H, quien era encargado de controlar el trasiego de drogas en la zona sur de Veracruz y parte del sureste del país.

El operativo se condujo con hermetismo, incluso en comunicados posteriores no se ha hecho mención de esto, solo se han conocido de otras detenciones de presuntos criminales en municipios aledaños a Coatzacoalcos. (Tomado de El Piñero de la Cuenca/ 10 de marzo del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario