martes, 31 de mayo de 2011

LO QUE FALTABA



Alcalde del PAN encerrado por comprar votos!


*** Le cantan la de Paquita la del Barrio “Rata de dos patas”...


Por Verónica Huerta AVC Noticias


JOSE AZUETA, Ver.- Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se apostaron en las inmediaciones de cada una de las 35 casillas instaladas en la cabecera municipal y en sus 22 comunidades.
Aquí ni el calor, ni los priístas, ni los panistas han hecho tregua con la jornada electoral, pues el termómetro marca los 38 grados.
Fue en punto de las seis de la tarde cuando las casillas se cerraron para iniciar el conteo de los votos azuetenses, mientras que el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano mantiene la sesión permanente en su dirección de la avenida Veracruz.
En tanto que el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano sigue encerrado en el local de la estética “Elegante” en la calle Revolución de esta cabecera municipal, debido a que el grupo de mujeres no ha parado de gritarle groserías y cantarle la canción de la veracruzana Paquita La del Barrio, “Rata de dos patas”.
Según las manifestantes, atrás del local de la estética dónde está encerrado el alcalde de Tierra Blanca, “está una casa muy elegante, caserón que se hizo Julián Valverde, amigo de Tito Delfín y que es su prestanombres, porque cuándo fue alcalde ese Valverde le prestó el nombre para hacerse de muchas propiedades aquí en José Azueta”.
De igual forma, las mujeres mostraron un video grabado en un teléfono celular en el que supuestamente la directora del DIF Municipal de Tierra Blanca, Celia Rodríguez de Delfín compraba las credenciales de electos en mil pesos.
Cabe mencionar que el video no muestra con claridad los hechos denunciados por el grupo de mujeres enardecidas, a las cuales les llevan agua, yogurt y alimentos las camionetas que traen pegada la calcomanía “Ya ganamos” con letras rojas.
Por su parte el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Hermman Ortega Castro mira a las mujeres como gritan, desde la esquina de la calle Emiliano Zapata, en la parte posterior del local que alberga el Comité Directivo Municipal de este partido.
Cuando se le cuestionó sobre si ayudará a Delfín Cano a salir del local de la estética, debido a que las señoras no se han retirado del lugar, Ortega Castro respondió, "Tito no necesita ayuda, aquí todos los de José Azueta lo quieren, no se dejen llevar por lo que dicen 4 viejas gritonas, que no han de tener marido ni qué hacer en su casa; se quedaron ahí porque de seguro ya les gustó esa esquina para quedarse, les convino".
Finalmente, los funcionarios integrantes del Consejo Municipal del IEV, están en espera de que lleguen las urnas con los votos contados de las 35 casillas, para posterior informar quien de los candidatos de la coalición “Veracruz para Adelante” conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Vladimir Auli Pérez; por el Partido Acción Nacional (PAN) Agustín Gamboa Martínez; del Partido Nuevo Alianza (PANAL) contiende Alejando Aranda López y por la colación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) Cándido de Jesús Bernés Morteo, ganará. (Tomado de Notiver/ 31 de mayo del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario