miércoles, 23 de marzo de 2011

Causa estragos, en pescadores de Carranza, el pez diablo

*** Que las inundaciones pudo haber traído este tipo de pez de otros ríos *** Es resistente para morir fuera del agua, demora hasta dos días a pleno sol y ni las hormigas se les acercan.
Jesús Carranza.— Preocupados los pescadores de este municipio, aseguran que apenas se estaban recuperando, del derrame de gasóleo que los afecto gravemente hace tres años, pero ahora su preocupación se basa en la invasión del pez diablo, que ya infestó los ríos que surcan el territorio municipal, como es el Coatzacoalcos, Jaltepec, Solosuchil, Chalchijapan entre otros.
El señor José Pacheco de oficio pescador, asegura que la mayoría de sus compañeros están pensando cambiar de oficio, ya que cada día es más difícil sacar en sus redes peces de la región, sostiene José Pacheco que en una ocasión que lanzó su red atrapó cerca de 30 kilogramos de pez diablo.
Algunos pescadores piensan que la invasión se intensificó después de la tremenda inundación del año pasado, que trajo este tipo de pez de otros ríos, ahora se encuentran en ríos, arroyos, lagunas y represas.
Las cooperativas pesqueras de este municipio, se están organizando para solicitar, se les dé orientación y pláticas acerca de este pez diablo, para ver qué beneficios pueden obtener, ya que desconocen si es comestible, o para que puede servir.
Lo que ahora hacen cada que atrapan este tipo de pez, es tirarlo a tierra, pero han visto que es resistente, ya que demora hasta dos días para morir estando a pleno sol, y que ni las hormigas se les acercan. (Tomado de "Jesús Carranza al Día/ 23 de marzo 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario