viernes, 2 de julio de 2010

Candidato de Hueyapan se desliga de actos violentos

Rafael Ferman Cano, lo quieren involubrar en hechos de sangre.

*** “Intereses oscuros quieren involucrarme en estos hechos delictuosos”, manifestó *** “Todos saben que yo no soy de violencia o de enfrentamientos”, dijo.

Hueyapan de Ocampo.- Rafael Ferman Cano, candidato a la presidencia municipal de la alianza PRD, Convergencia, PT, quien a pocos días de las elecciones encabezaba las encuestas de preferencias electorales, lamentó los hechos suscitados el jueves donde perdiera la vida un conocido ciudadano y resultaran heridos otros más.
Cuestionado en este lugar, el abanderado de la oposición se desligó de los hechos violentos y dijo: “Mi solidaridad y más sentido pésame a los familiares de mi paisano que perdieron”.
Señaló: “Intereses oscuros quieren involucrarme en estos hechos delictuosos; realmente yo me encontraba en mi casa de campaña con integrantes de mi equipo de trabajo; detallando lo conducente para la jornada electoral. Todos saben que yo no soy de violencia o de enfrentamiento”.
Ferman Cano agregó:
“Escuché comentarios que a la altura de la gasolinera donde está el OXXO, le empezaron a disparar a los integrantes de mi campaña que viajaban en dos unidades; los agredidos expresaron que cuando escucharon los disparos se alejaron del lugar para preservar su integridad física; fue hasta la madrugada de hoy que me enteré que en estos lamentables hechos perdió la vida un paisano mío”.
El candidato de la alianza PRD, Convergencia, PT, quien ya fue presidente municipal en trienios pasados, hizo un llamado al procurador de justicia Salvador Mikel Rivera para que se esclarezcan estos hechos delictuosos que afectan la tranquilidad del municipio.
“En mi vida pública y privada, ni mi familia ni un servidor jamás hemos estado inmiscuidos, relacionados o señalados en una averiguación previa o proceso penal; no soy partidario de la violencia”.
Por último, el candidato a quien de manera dolosa se le señala como responsable de los hechos de violencia que enturbian el proceso electoral y que dejó como saldo un muerto, dijo que su equipo de trabajo no tiene nada que ver con armas, que su única arma es la lucha por el progreso de Hueyapan de Ocampo.
Por su parte, el candidato a la diputación local de la alianza, Nagasaki Condado Escamilla, hizo un llamado a seguir preservando la paz, y pidió el esclarecimiento de estos hechos delictuosos donde un ser humano perdió la vida; “estaremos dándole el respaldo político y moral a nuestro amigo Rafael Ferman Cano que es una gente de trabajo y sin un señalamiento en el pasado ni en el presente de algún acto ilícito en su trayectoria política y personal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario