domingo, 14 de febrero de 2010

¡¡¡ASESINAN A ESTUDIANTE!!!



Encuentran su cadáver frente al Instituto Tecnológico

Texto ALBERTO AYALA ROJAS/ Fotos Alberto Ayala

Anoche el joven Sergio Luis Preteli López, estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz, apareció asesinado en el interior del departamento que ocupaba con otros compañeros de clases, arriba del centro de copiado “Xpress” en la colonia Formando Hogar, donde lo ahorcaron con un cordón eléctrico y lo picaron con un cautín, sin conocerse el motivo.
De acuerdo a los informes preliminares generados sobre éste crimen, cerca de las nueve de la noche de ayer, los estudiantes Jorge Col Morales, Leoncio Zúñiga Castillo, y Joel Manuel Gómez Sánchez de 23, 19 y 19 años de edad, descubrieron el cadáver de la víctima, sentado sobre el sillón de la sala, con unos cables de computadora atados al cuello, con manchas de sangre.
El departamento está sobre la calle de J.M. García número 1126, esquina con la avenida Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Formando Hogar, en la parte alta de un negocio que funcionaba como “Centro de Copiado y Papelería Xpress”, frente a los semáforos del Tecnológico.
Al dar parte a las autoridades, mencionaron que ellos eran compañeros de cuarto del hoy occiso, y que salieron por la tarde dejándolo bien, pero que al regresar ya lo encontraron sin vida, y que faltaba otro estudiante que también vive ahí de nombre Juan Carlos Villegas apodado “El Fríjol” de 19 años.
Desconocían al paradero de ésta persona, y si tuvo algún problema con Sergio Luis Pretelí López, quien contaba con 19 años de edad, era originario del Distrito Federal, y alumno del ITV según indicaron al ser intervenido por los oficiales de la Policía Intermunicipal.
Al lugar llego personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público, a cargo del licenciado Ignacio Avilés Verde, para realizar las diligencias de ley, junto con detectives de Servicio Periciales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Durante la inspección ocular, se encontró una especie de cautín, sobre el asiento en que estaba el cuerpo inerte, al parecer con el cual estuvieron torturándolo antes de asfixiarlo, por lo que podría haber más de dos personas involucradas en éste asesinato, que no descarga varias líneas de investigación.
Hasta anoche se desconocía, si el móvil de ésta muerte violenta fue el robo, es producto de alguna venganza o tiene tintes pasionales, pero cerca de la media noche la Policía Intermunicipal detuvo a otros cinco jóvenes, amigos del difunto, que llegaron también al departamento.
Tanto Jorge Col Morales, Leoncio Zúñiga Castillo, y Joel Manuel Gómez Sánchez, como los últimos que llegaron, quedaron a disposición de la Agencia Cuarta Investigadora, en calidad de presentados, para que rindan su declaración en relación a lo sucedido. (Tomado de Notiver/14 de febrero 2010).

1 comentario:

  1. sigo sin poder creermelo... joder y apenas el jueves lo vi en la escuela...

    esto es una mierda...

    ResponderEliminar