jueves, 28 de enero de 2010

Mega marcha de la CNC contra Capetillo


Celestino Gómez Carmona, líder del Comité Regional Campesino, adherido a la CNC, prepara para mañana, a las 9:00 horas, mega marcha en contra del delegado del Transporte Público, Martín Capetillo.
*** Tres son sus peticiones: Destitución del delegado del transporte público, Martín Capetillo, devolución de las diez camionetas que levantaron y regularización del tranpsorte mixto rual.
Por Jesús Gutiérrez Cruz
Acayucan.— Mañana a las 9:00 horas, los propietarios de las camionetas mixtas rurales, encabezados por Celestino Gómez Carmona (líder del Comité Regional Campesino), agentes, sub agentes, presidentes de comisariados ejidales, todos adheridos a la CNC, entre otros, llevarán a cabo una magna protesta pidiendo la destitución del delegado regional del transporte público, Martín Capetillo, la liberación de diez camionetas del mixto rural levantadas el 13 de enero y la regularización del transporte mixto rural . . . . La marcha, que se llevará a cabo de Acayucan hasta Minatitlán, saldrá del frente de las instalaciones de lo que era la Nestlé, a las nueve de la mañana. Esta acción será una de las primeras que realizarán, pues de no cumplirles sus justas peticiones, realizarán acciones más radicales como es la toma de carreteras. . . . . Celestino Gómez Carmona, entrevistado en las instalaciones del Comité Regional Campesino, en Porvenir esquina Barriovero, señaló que por lo menos reunirán unas mil gentes. Llevarán pancartas en donde harán alusión a sus demandas. . . . . Su agrupación, citó, tiene registrados 70 dueños de camionetas mixtas rurales, mismas que se encuentran dando servicio a varios municipios de esta zona del sur del estado. . . . . . . Esperan no llegar a la manifestación y mucho menos al bloqueo de carreteras. . . si las autoridades se sientan a dialogar con ellos. . . pues pese a que han tratado de resolver el problema de buena manera les han cerrado las puertas. . . . pidiendo para liberar las diez camionetas, una desorbitante multa de mil salarios mínimos. . . Algo así como 50 mil pesos por cada una. . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario