viernes, 22 de enero de 2010

¡¡¡BALACERA EN JALTIPAN!!!

Eliud disparó contra la policía.


Eliud y su hermano Nelson, fueron detenidos.

El arma con el que dispararon a la policía.


El comandante José Martín Lara Huervo dio a conocer los hechos.

***Ejército y policía detienen a dos *** Uno amenazó a agentes de Tránsito y disparó contra policías *** El otro encubrió a su hermano y escondió la pistola calibre 45.

Por http://www.reportesur.com/
Jáltipan.- En un operativo realizado por elementos de la policía municipal con apoyo del ejército, detuvieron a un sujeto que disparó en dos ocasiones contra los elementos municipales, previo a esto amenazó con el arma a elementos de tránsito; su hermano que escondió la pistola calibre 45, también fue asegurado.
Ambos serán puestos a disposición de las autoridades federales.
AMENAZAN A AGENTES DE TRANSITO
Un sujeto tripulaba una camioneta verde, Ford, con placas de circulación 225MSD de Arkansas, circulaba en la calle 16 de Septiembre de la colonia Agraria, iba a exceso de velocidad, por lo que elementos de Tránsito le marcaron el alto, la respuesta del conductor quien andaba en aparente estado de ebriedad, fue sacar un arma de entre su ropa y amenazar a los uniformados.
Acto seguido los agentes viales solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes al mando de comandante José Martín Lara Huervo, montaron un operativo, por lo que al ver el agresor la presencia policiaca éste logró darse a la fuga, refugiándose en su domicilio en la calle Fernando López Arias 405 de la colonia de esa colonia, dejando abandonada la camioneta.
Los policías municipales recibieron en respuesta del sujeto, dos disparos que afortunadamente no dieron en la humanidad de ningún policía.
Por lo que se vieron en la necesidad de solicitar el apoyo del Ejército Mexicano, quienes de inmediato llegaron al lugar de los hechos rodeando el domicilio del agresor, que a la vez es una tienda denominada “Abarrotes Vázquez”.
La madre y familiares de los agresores trataron de persuadir a la policía y al ejército, para que no entraran, acto seguido al verse rodeada la vivienda, salieron de ellas, dos mujeres y unos menores.
Un sujeto sale y les dice que su hermano ya se había marchado, los elementos del Ejército lo interrogan y al final logran entrar al domicilio, realizan un cateo y sacan cubierto del rostro al sujeto que realizó los disparos y se lo entregan a la policía municipal. El detenido resulta ser Eliud Vázquez Villegas.
El detenido negó una y otra vez que trajera arma de fuego, pero los elementos del Ejército mediante un detector, lograron encontrar el arma, que resultó ser una calibre 45, Colt, con matrícula C3303. Por lo que también detuvieron al hermano del agresor, ya que éste presuntamente había escondido el arma de fuego.
LOS DETENIDOS
Eliud Vázquez Villegas, dijo tener 28 años, vendedor de agua y refresco, empleado de su hermano, dijo desconocer por qué lo habían detenido, negó la portación del arma y los disparos. El era el conductor de la camioneta que dijo es propiedad de su hermano.
El otro detenido es Nelson Vázquez Villegas, propietario de la tienda “Abarrotes Vázquez”, quien fue asegurado por el Ejército por haber escondido presuntamente el arma de fuego, calibre 45 de uso exclusivo de la fuerza armada y Ejército Mexicano.
Los elementos del ejército interrogaron a los dos detenidos y posteriormente los entregaron a la policía municipal, para que ésta le diera el procedimiento legal y los pusieran a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
SE PROTEGIO A ALUMNOS: COMANDANTE
Los hechos se registraron en la cercanía de la escuela secundaria general “Fernando López Arias”, y para preservar la integridad de los estudiantes, se solicitó a la dirección del plantel se retrasara la hora de salida, esto para evitar complicaciones o que se diera algún lamentable hecho.
Así mismo la policía municipal mantuvo la seguridad en las cercanías del plantel, dijo el comandante José Martín Lara Huervo.
Por otro lado, comentó que este día jueves, estuvieron en la 29 zona militar, en compañía del alcalde José Antonio Lázaro Sosa, dialogaron con el nuevo comandante de esa zona militar, con las intenciones de coordinarse en casos necesarios y esto precisamente ocurrió más tarde y así lograron la detención de estos sujetos que se menciona en la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario