domingo, 6 de diciembre de 2009

Joven adicta fue hallada desnuda

*** La joven se encuentra bajo tratamiento por un severo problema de drogadicción. Foto: José Luis H. Romero.

Por Nidia Sánchez

Xalapa, Veracruz.- Desnuda, aparentemente bajo los efectos de alguna droga, alcohol y medicamentos, una joven fue localizada en el transcurso de la madrugada en la vía pública, sobre la avenida Ferrocarril Interoceánico y Américas. Más tarde la policía indagó que se encuentra bajo tratamiento por problemas de adicción y había escapado de su domicilio.
De acuerdo con un reporte de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, la joven, de 18 a 20 años aproximadamente, no aportó datos personales debido al estado de intoxicación en el que se encontraba.
Fueron elementos de Escuadrón Nacional de Rescate quienes se trasladaron en auxilio de la joven que inicialmente, al desconocer el origen de la intoxicación y el motivo por el que se hallaba desnuda, suponían que había sufrido un abuso, por lo que fue trasladada al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".
No obstante, la joven no fue recibida en el CEM, así que la trasladaron al Hospital Civil "Doctor Luis F. Nachón", donde tampoco fue atendida, al parecer porque la reconocieron como la persona que en otras ocasiones ha sido ingresada con severo grado de intoxicación.
Posteriormente fue llevada al hospital del Issste, donde la respuesta fue la misma que en los otros nosocomios, así que luego de que en uno de los hospitales proporcionaron el domicilio de la muchacha, la policía la trasladó y ahí la recibieron los familiares.
Nada dijo la familia de la joven al momento de recibirla y la policía sólo indagó que se encuentra bajo tratamiento médico por el severo problema de drogadicción que la agobia, pues en ésta, como en otras ocasiones, se había escapado de su casa para buscar consumir droga y alcohol.
(Tomado de Diario de Xalapa/ 6 de diciembre 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario